Ya estoy de vuelta, tras un verano en el que he tenido muchísimo ajetreo y en el que he tenido apartado y parado el blog. Aquí estoy de nuevo para seguir creando y modelando este rinconcito de mi, mi blog.
Hoy traigo un tema que para mi es la clave del llamado deporte rey: Lo efimero del fútbol.
Siempre digo a los futbolistas a los que entreno que el fútbol para bien o para mal siempre da una segunda oportunidad. Que la victoria, o la derrota, de ayer no vale para el siguiente partido y que tras un gol fallado siempre tendré otra oportunidad para no volver a fallar (o sí).
Es por esto que una vez empezada la temporada con mis dos equipos, Juvenil de la UD Pino Montano y mis peques de la JD Gines, me he encontrado con una sorpresa mayúscula. Esta sorpresa no es otra que la ilustra la siguiente imagen:
Mi equipo de JD Gines... ¡¡¡EL ULTIMO CLASIFICADO!!!
La última vez que escribí en este blog esta era la clasificación del mismo equipo que ahora mismo se encuentra el último:
Primeros y campeones de liga.
Entre una imagen y otra van muchos detalles que hacen que la situación sea completamente distinta: Equipo de primer año en una liga de segundo año, una nueva categoría, etc etc.
Pero no pongo esto para centrarme en los "porques" de ese cambio de la primera posición a la última si no porque mi reflexión al respecto ha sido que este maravilloso deporte una vez te tiene en la cumbre y al rato en los sótanos del fracaso y por eso no debes sentirte ni Dios cuando estás arriba ni Diablo cuando estás abajo. Tu compromiso siempre tiene que ser el mejor, tu esfuerzo el máximo y tu rendimiento excelso para que siempre estés más cerca del Cielo que del Infierno.
Esto no ha hecho más que empezar, pero si es verdad que el fútbol es tan maravilloso como la vida misma.
Y como la vida misma: Siempre tienes otra oportunidad para hacer las cosas mejor.
Un abrazo!
Selu Pérez


No hay comentarios:
Publicar un comentario